Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez, estableció un centro de acopio en la Plaza principal del municipio, con el propósito de recaudar víveres y productos de primera necesidad, para apoyar a las familias damnificadas de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán "John".
El titular de la Coordinación, Martín Bravo Galicia, informó que permanecerá activo a partir de este viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche, e invitó a la ciudadanía a sumarse a esta noble causa con donativos que ayudarán a quienes más lo necesitan en este momento de emergencia: “Soledad siempre ha sido muy participativo, y nos unimos en momentos de crisis para ayudar a nuestros hermanos en desgracia”.
En este centro de acopio se están recibiendo donativos de alimentos enlatados, que incluyen atún, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, chiles, puré de tomate, verduras enlatadas, así como leche en polvo y Tetrapak; también se requieren productos de higiene personal como jabón, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, gel antibacterial, toallas sanitarias y pañales, además de insumos para primeros auxilios, tales como vendas y material de curación.
Martín Bravo Galicia aclaró que no se está solicitando ropa, y aseguró que se realizará una invitación a las empresas del municipio para que se sumen a esta causa, con el fin de hacer sentir la solidaridad hacia las y los damnificados. Además, se prevé extender la captación de víveres en algunos tianguis del municipio, lo que permitirá llegar a un mayor número de personas dispuestas a ayudar.
El llamado a la comunidad de Soledad de Graciano Sánchez se une en un acto de solidaridad y apoyo, demostrando que, en momentos de adversidad, la unión y la empatía son primordiales para ayudar a quienes más lo necesitan.