San Luis Potosí, SLP.- Reconociendo la importancia de la seguridad vial y la prevención de accidentes en la Capital potosina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Dirección de Prevención Social, Atención a Víctimas y Participación Ciudadana, anuncia el curso de manejo teórico-práctico en modalidad sabatina, el cual tendrá inicio el 12 de octubre del año en curso.
El curso está dirigido para menores a partir de los 16 años cumplidos y personas mayores de edad, con actividades sabatinas a partir del 12 de octubre en un horario de 9:00 a 13:00 horas contando con una duración de siete sesiones, tres de ellas teóricas y cuatro de práctica, por lo que es requisito importante, que los interesados cuenten con vehículo para la fase de prácticas.
Además de la importancia de contar con vehículo para las sesiones prácticas, se deberá cubrir la cuota correspondiente establecida en la ley de ingresos vigente del municipio de San Luis Potosí.
Las inscripciones para el curso de manejo se encuentran abiertas desde este viernes 4 de octubre hasta el jueves 10 de octubre, por tanto, los aspirantes pueden acudir al edificio central de la SSPC, ubicado en la calle Sexta Oriente No. 455 en la colonia Central de Abastos a partir de las 8:00 hasta las 18:00 horas, cabe señalar que, para el pago correspondiente, el horario es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas en las cajas recaudadoras municipales.
Requisitos correspondientes, para los menores de edad, se deberá tener 16 años cumplidos y presentar copias de acta de nacimiento, comprobante de domicilio, carta responsiva notariada y dos fotografías tamaño infantil a color. Para las personas mayores de edad, se deberá presentar copia de acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color.
Para mayores informes, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono de la oficina de la dirección de Prevención Social al número 444 1 44 01 20 extensión 2090.
La SSPC invita a la ciudadanía a participar en este curso que tiene como objetivo fomentar y mantener la seguridad vial y la prevención de accidentes.