San Luis Potosí, SLP.- Tres años después de su colapso, los puentes de la autopista Cerritos - Tula, concesionada a la empresa Coconal, serán reabiertos a circulación. El cataclismo de esa infraestructura ocurrió por deficiencias constructivas.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que a finales del mes de octubre, quedarán listos y reabiertos a circulación ambos puentes.
Esa infraestructura colapcó el 30 de septiembre del año 2021, tras fuertes corrientes de agua, reblandeciendo la base de la estructura.
Francisco Reyes director general de la Junta Estatal de Caminos, confirmó que la concesionaria, tuvo que invertir desde el fideicomiso creado al menos 350 millones de pesos, en la reparación de ese puente de 136 metros de longitud.
El funcionario estatal apuntó que le solicitó a la empresa, reparaciones en un segundo puente cercano, en el que detectaron deficiencias similares.
Para brindar una solución de movilidad mientras estuvo el puente colapsado, y durante el desarrollo de las obras, la concesionaria habilitó un libramiento carretero en las inmediaciones de la cabecera municipal de Cerritos, el cual continuará en funcionamiento.