San Luis Potosí, SLP.- La armadora de vehículos alemana BMW, instalada en Villa de Reyes, registró la variación negativa más pronunciada en el año, al acumular en el mes de septiembre una producción de 75 mil 706 unidades, que refleja una caída del 14.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2023.
De acuerdo con el reporte generado por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en el periodo enero a septiembre del año pasado, la producción de los cuatro modelos que ensambla BMW en San Luis Potosí, había ascendido a 88 mil 564.
El Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en publicaciones de meses anteriores, había advertido un comportamiento, en la reducción de la producción de vehículos.
La caída más pronunciada está registrada en el mes de septiembre, cuando INEGI y AMIA reportan que BMW bajó su producción de 12 mil 566 en 2023, a 8 mil 723 en este año, una variación de menos 30.6 por ciento.
BMW sin embargo, está inmersa en un proceso con el que es desarrollado un nuevo edificio y ajustes al edificios de carrocerías y almacenes, para perfilar el lanzamiento de la nueva plataforma de electromovilidad.
La industria automotriz instalada en el país, en el periodo enero a septiembre de este año, ha ensamblado entre todas sus afiliadas, la cantidad de 3 millones 012 mil 916 unidades, una variación positiva del 6.09 por ciento
La planta de General Motors, instalada también en Villa de Reyes, en la que se ensamblan tres modelos, registró una producción de 663 mil 469 unidades, un 24.7 por ciento más que en el mismo lapso del año pasado.
La mayor parte de la producción de la planta de BMW, es destinada al mercado de exportación.