San Luis Potosí, SLP.- Molestos por lo que consideran es un atropello a sus derechos y una burla de Petróleos Mexicanos en contra de ellos, un grupo de 10 derechohabientes de la paraestatal montaron un plantón frente a la sede de la planta, afirmaron que mantendrán esa manifestación hasta tener certeza.
El jubilado de la planta Sergio Segovia, e Irma Jaramillo, familiar de tres trabajadores, acusaron que no hay certeza en el servicio médico, desde hace poco más de un año.
Ambos criticaron que la coordinadora médica de la planta, Judith Camacho, rehúsa atender a los inconformes con el servicio, se ha burlado de ellos, y no ha ofrecido soluciones.
Expusieron que el servicio médico subrogado, ya no es suficiente a través de un hospital privado, solo conceden medicamentos.
Sin embargo, para atención médica especializada, los han enviado sin viáticos, a otras ciudades como es Salamanca, Guanajuato.
Segovia admitió que es un régimen muy difícil, los coloca al borde de que no pueden enfermarse en lo absoluto, porque no tienen certeza en la atención y servicios médicos.
A su vez, Jaramillo explicó que hay un caso, por el que la demora en la atención, le ocasionó el fallecimiento a un derechohabiente que había solicitado la protección del servicio que concede la filial en SLP de Petróleos Mexicanos.
La estimación que hicieron los inconformes, es que la planta de almacenamiento y distribución de PEMEX, instalada en la capital, tiene poco más de 200 trabajadores, entre activos y pensionados, en esa situación.
La nueva Superintendencia de la planta recibió el pliego de quejas, y ofreció una intervención.