Agencia Reforma | 04/10/2024 | 11:21
La mezcla mexicana de exportación cerró ayer en 68.54 dólares el barril, un aumento de 5.01 por ciento respecto al cierre previo, su mayor avance en casi dos años.
Este precio es el más elevado desde el pasado 30 de agosto, cuando cerró en 69.75 por ciento, arrojan los datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El avance de la mezcla mexicana estuvo impulsado por el precio de referencia del West Texas Intermediate (WTI), que repuntó 5.15 por ciento al cerrar en 73.71 dólares el barril.
Los precios del petróleo se dispararon este jueves por preocupaciones del mercado sobre eventuales ataques israelíes a infraestructuras petroleras iraníes.
Los Criterios Generales de Política Económica para este año aprobó un precio promedio por barril del crudo mexicano en 56.7 dólares.
Mientras tanto, los Precriterios Generales para 2025 estiman el petróleo en 58 dólares por barril en promedio.
NOMBRAMIENTOS
En tanto, durante la primera sesión del consejo de administración de Pemex de la Administración 2024-2030 se aprobaron los nombramientos de los directores generales de las subsidiarias Exploración y Producción, Transformación Industrial y Logística.
De igual manera, se acordaron los nombramientos para la Dirección Corporativa de Administración y Servicios y sus respectivas subdirecciones, así como los de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño, la Dirección Corporativa de Finanzas y la Dirección Jurídica.
"Cabe mencionar que todos los nombramientos fueron aprobados por unanimidad por el consejo", resaltó Pemex en el comunicado.