Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, manifestó que, hoy, las y los habitantes de esta demarcación se encuentran muy molestos por el mal servicio que sufren respecto al abasto del agua potable por parte del INTERAPAS.
Señaló que las y los soledenses tienen razón en esa demanda, pues aparte de la carencia que sufren las familias por la falta del líquido indispensable, todavía les llega el recibo puntual para que paguen por algo que muchas veces no se les está proporcionando.
Por todo ello, confirmó este jueves 3 de octubre, que el municipio de Soledad se va a separar de manera definitiva del INTERAPAS: “esa es una decisión clara, pues nuestra preocupación principal es estar muy cerca de nuestra gente solucionando primero las demandas más urgentes, en este caso lo que tiene que ver con servicios básicos”.
Al abundar sobre el tema, dijo que durante su campaña electoral lo que más le pidieron los ciudadanos fue precisamente un abasto regular y suficiente del agua potable: “esa fue la petición más reiterada que se me hizo, incluso por encima de otras demandas también importantes; y nosotros les vamos a cumplir”, aseguró.
Sobre los avances para hacer posible esa separación del organismo intermunicipal de agua potable, recordó que ya desde la administración pasada se viene trabajando, y que por ello se creó la Dirección Municipal del Agua, la cual estuvo realizando estudios económicos, de factibilidad y de capacidad.
“La determinación de separarnos del organismo es firme y estamos ahora en esa parte técnica, la parte analítica de la problemática del agua; tenemos agua nosotros en Soledad, y en la parte legal vamos a tener el apoyo del Congreso del Estado”, finalizó.