Sábado 5 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Acusan al ícono country Garth Brooks de violación

Agencia Reforma | 03/10/2024 | 17:06

La estrella de la música country, el cantautor Garth Brooks, de 62 años, fue demandado esta semana por violación y agresión sexual y física por parte de una ex estilista que trabajaba con él.
 
 De acuerdo con Page Six, la denuncia, presentada por una mujer de nombre genérico "Jane Roe", para ocultar su identidad, se estableció en un tribunal estatal de California este jueves.
 
 En los documentos oficiales de la demanda se afirma que los presuntos incidentes ocurrieron en 2019, época en la que, según la mujer, Brooks la violó durante un viaje de trabajo.
 
 El intérprete negó previamente las acusaciones de Roe, aunque no se ha proclamado respecto a la demanda interpuesta en su contra esta semana.
 
 Según relata en sus declaraciones, Roe comenzó a trabajar como peluquera y maquillista de Brooks en 2017. Originalmente, ella laboró como estilista de la esposa de Garth, Trisha Yearwood, en 1999.
 
 Además de agresión sexual y física, la demanda acusa a Brooks de exponerle en repetidas ocasiones sus genitales y trasero; hablar de sexo con ella de una forma lasciva y sin filtros; cambiarse de ropa regularmente frente a Roe, e incitar al "sexting" (mensajes de texto de carácter sexual) para llamar su atención.
 
 En otra ocasión, según relata Jane, en otro incidente de 2019, Brooks salió del baño desnudo, "agarró sus manos y la obligó" a ponerlas sobre sus genitales, mientras la insultaba con lenguaje vulgar y sexual.
 
 En mayo de se mismo año, Brooks supuestamente viajó por trabajo con ella a Los Ángeles, donde reservó una habitación, presuntamente para compartirla con la estilista sin su consentimiento.
 
 "Por lo general, había otras personas en el jet privado de Brooks, pero esta vez, la Sra. Roe y Brooks eran las únicas dos pasajeras. Una vez en el hotel de Los Ángeles, la Sra. Roe no podía creer que Brooks hubiera reservado una suite de hotel con una cama y que ella no tuviera una habitación separada", indica la demanda.
 
 "(En la habitación) Brooks apareció en la puerta del dormitorio, completamente desnudo. La Sra. Roe se sintió atrapada en la habitación a solas con Brooks".
 
 Antes de esta denuncia, Brooks, en anonimato, de acuerdo con CNN, lanzó una demanda de difamación en contra de Jane Roe, asegurando que lo estaban tratando de amedrentar.
 
 "Las acusaciones de la demandada no son ciertas. Sin embargo, ella es muy consciente del daño sustancial e irreparable que tales acusaciones falsas causarían a la bien ganada reputación del demandante (Brooks) como una persona decente y solidaria", se lee en la demanda previa del cantante.