El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este jueves que sus Fuerzas Armadas han certificado la conquista de la ciudad de Vuhledar, ubicada en el este de Ucrania y de gran valor estratégico para Kiev por cuestiones simbólicas y logísticas.
"Como resultado de las acciones decisivas de las unidades del grupo de fuerzas Vostok, fue liberada la aldea de Vuhledar de la República Popular de Donetsk", reza una escueta publicación del Ministerio de Defensa ruso en su canal de Telegram.
La unidad militar de Ucrania encargada de defender Vuhledar ya informó en la víspera de la retirada de la ciudad con el objetivo de salvaguardar a sus militares y equipamiento ante el continuo avance de las tropas rusas en los últimos días.
La localidad está situada a unos pocos kilómetros de la línea férrea que comunica la ciudad de Donetsk y la península de Crimea, puntos ambos controlados por Rusia, por lo que la consolidación rusa en la zona permitiría abrir una vía de suministro alternativa al puente de Kerch y al transporte marítimo.