Al menos 18 personas murieron este jueves y varias resultaron heridas en un ataque aéreo israelí contra el campamento de refugiados de Tulkarem, en Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Sanidad palestino.
Por su parte, la agencia de noticias palestina Wafa aseguró que aviones israelíes bombardearon una cafetería y cinco civiles perecieron en el ataque.
El Ejército israelí se limitó a informar en un comunicado de que había lanzado un ataque en coordinación con el centro nacional de inteligencia (Shin Bet) y que, posteriormente, ofrecería más detalles.
La agencia palestina aseguró que un misil impactó contra un café popular situado en el callejón Al Hamam, en el campamento de refugiados de Tulkarem.
En el último año, Israel ha matado en Cisjordania a 720 palestinos, entre ellos 160 menores, según el Ministerio de Sanidad.
Solo en Tulkarem, al menos 94 palestinos han muerto desde enero, incluidos ocho menores de 15 y 17 años, según un seguimiento de EFE.
La mayoría han muerto por disparos de soldados pero más de una treintena en ataques aéreos, una táctica que Israel no empleaba en urbes y campamentos de refugiados en Cisjordania desde la Segunda Intifada, hace dos décadas.