ESTE MES DE OCTUBRE INICIA con una gran expectativa generalizada para todos los mexicanos, una vez que el gobierno federal formalmente da inicio a un nuevo capítulo en su historia.
UNA PRESIDENCIA DE LA República encabezada por primera vez por una mujer, al margen de colores y partidos, abre una expectativa que puede sentar más que un precedente, el inicio de una forma diferente en la relación del gobierno con sus ciudadanos y también el reconocimiento por aquellos que históricamente han luchado por alcanzar mayores objetivos de igualdad, equidad y democracia.
SIN SER PRETENCIOSO EN ESTAS apreciaciones, amigo lector, la ola expansiva que se vierte sobre lo que ahora inicia, también se acompasa con el inicio de nuevos cargos en la representación y en la función pública.
EN NUESTRO SAN LUIS POTOSÍ, ES el inicio que marca la mitad de la administración que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el momento no podría ser mejor al tiempo que su gobierno trae un saldo positivo en rubros como obra pública e inversiones, sin embargo también abre el umbral para un segundo trienio que se espera sea aún más intenso en trabajo y ¿porque no? en la consolidación de un proyecto político que goza de cabal popularidad, que se ha medido por diversos sectores, que incluso se habrían mostrado escépticos.
SI PODEMOS DECIR QUE EL proyecto de gobierno continúa, no se puede decir también que todo será igual.
EL AJUSTE QUE PUEDE LLEGAR A fin de consolidar objetivos puede tener alcances en toda la columna que conforma la administración y el gobernador Gallardo ha demostrado que no está “casado” en ningún sentido con funcionarios de su gabinete, pues todos son susceptibles a ser removidos si no demuestran el mismo compromiso.
AL TIEMPO QUE HABLAMOS DE una segunda mitad en el gobierno del estado, en el caso del Ayuntamiento capitalino hablamos de una nueva segunda oportunidad, que por primera vez logra un alcalde al ser elegido para un segundo periodo de tres años.
REZA EL ADAGIO QUE TRES AÑOS son muchos para no hacer nada y pocos cuando haces mucho, y el momento histórico que también representa esta oportunidad para el alcalde Enrique Galindo, es sin duda la vindicación de todo aquello por lo que ha sido criticado y por la continuidad de lo que se ha logrado bien.
EL GRAN TEMA DEL AGUA ESTARÁ en mucho de lo que viene para esta administración y la obra pública, uno de los logros más importantes, sobre todo en materia de pavimentaciones e infraestructura urbana, además de la iluminación que ahora tiene la ciudad, lo cual también ha sido un escenario que se ve.
HOY MÁS QUE PESIMISMOS YO me atrevería a decir que hasta para los más críticos, hay entusiasmo por lo que está por venir, los escenarios de antaño han cerrado ciclos para ofrecer nuevos panoramas de un San Luis Potosí que se siente más renovado y que debemos desear todos que le vaya muy bien.
HASTA LA PRÓXIMA