Jueves 21 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores destinos internacionales para luna de miel

GQ | 03/10/2024 | 11:11

Antes de hablar de los destinos internacionales para luna de miel imprescindibles que debes tener en cuenta al momento planificar tu boda, primero destaquemos por qué vale la pena elegir este paradero con mucha atención y detalle.
 
Esta escapada después de la boda, conocida popularmente como luna de miel, es una experiencia verdaderamente única y fácilmente podrías llamarla el viaje de tu vida. Es tu oportunidad de celebrar tu nuevo matrimonio, por fin, libre del estrés y la planeación agobiante que rodearon tu gran día. Ambos lo merecen desesperadamente.
 
Por ello, para ayudarte a ti y a tu pareja a aprovechar al máximo esta aventura irrepetible, aquí tienes una lista de los mejores destinos internacionales para luna de miel.
 
Tanto si prefieres descansar en una playa con un coco en la mano, como si buscas actividades intrépidas y emocionantes, lanzarte a las pistas de esquí o deleitarte con una cocina gourmet, hay en el mundo un lugar perfecto para cada pareja.
 
Sri Lanka
 
 
Quizá Sri Lanka sea un país pequeño, pero tiene mucho que ofrecer, desde selvas tropicales y playas hasta ruinas budistas y una bulliciosa vida urbana. Ya sea yendo de templo en templo con tu media naranja, aprendiendo a surfear las olas en Hikkaduwa, Unawatuna, o avistando leopardos en el Parque Nacional de Yala –que figura entre los mejores safaris del mundo–, encontrarás razones más que suficientes para enamorarte de esta isla paradisíaca, y hacerlo con un presupuesto ajustado. Busca estancias en casas de familia y Airbnbs si tu presupuesto lo permite, y opta por la cocina local para disfrutar de un auténtico sabor auténtico.
 
Camboya
 
 
Si lo que tienes en mente es una escapada a la playa, Camboya es otra opción fantástica. Imagínate playas vírgenes, templos asombrosos y una escena culinaria que hará bailar a tus papilas gustativas. Esta joya del sudeste asiático ofrece de todo, desde llanuras en las tierras bajas y el poderoso río Mekong hasta montañas escarpadas y la serena costa del Golfo de Tailandia. En Phnom Penh, la capital, descubrirás el Mercado Central de estilo rt déco, el majestuoso Palacio Real y un museo rebosante de tesoros antiguos. Tanto si te maravillas ante el complejo religioso de Angkor Wat como si contemplas la cautivadora danza Apsara, hay mucho que explorar con tu pareja. Camboya lo tiene todo para unas vacaciones memorables: desde hoteles económicos y Airbnbs hasta estancias de lujo como Six Senses Krabey Island, Rosewood Phnom Penh o Knai Bang Chatt.
 
Bali
 
 
Conocido por sus exuberantes arrozales y su ambiente tranquilo, Ubud, en Bali, es un destino vacacional perfecto para las parejas que buscan una escapada romántica. No te pierdas las emblemáticas Terrazas de Arroz de Tegallalang y el Santuario del Bosque Sagrado de los Monos para disfrutar de un contacto con la naturaleza. Seminyak ofrece elegantes clubes de playa e impresionantes puestas de sol, ideales para una cena en La Plancha o un agradable coctel en el Potato Head Beach Club. Para una aventura rápida, dirígete a Uluwatu para contemplar las impresionantes vistas desde el Templo Uluwatu y disfrutar de un cautivador espectáculo de danza Kecak al atardecer. Desde las inmensas piscinas infinitas hasta los retiros para parejas y las fiestas de luna llena, Bali tiene todo lo que hará que unas vacaciones sean divertidas y relajantes al mismo tiempo.
 
Krabi
 
 
Otro lugar de Asia al que ir con tu pareja es Krabi. Además de ser un destino de fiesta, puede convertirse en un memorable destino de luna de miel gracias a sus espectaculares acantilados de piedra caliza, sus claras aguas turquesas y sus playas apartadas. Explora la impresionante Playa Railay, famosa por sus increíbles puestas de sol y por las aventuras de escalada que puedes vivir con tu pareja. Una visita a las pintorescas Islas Hong ofrece serenas lagunas perfectas para navegar en kayak y bucear juntos. Para una excursión romántica de un día, las islas Phi Phi cuentan con unas vistas espectaculares y una vibrante vida marina. La Piscina Esmeralda y las Aguas Termales aportan una experiencia única a las parejas que buscan relajarse en la naturaleza. Como es un destino vacacional popular, encontrarás Airbnbs y hoteles que se ajustan a tu presupuesto.
 
Vietnam
 
 
Dentro de los mejores destinos internacionales para luna de miel, Vietnam es un paraíso que condimenta el romanticismo con su vibrante cultura y sus impresionantes paisajes. Imagina pasear tomados de la mano por las encantadoras calles de Hoi An, donde las noches iluminadas por farolillos crean un ambiente íntimo. Navega entre las aguas color esmeralda y las imponentes islas de piedra caliza de la bahía de Halong. Para saborear la historia, explora las antiguas ruinas de My Son o las bulliciosas calles de Hanói, degustando juntos la comida urbana. No te pierdas un romántico viaje nocturno en tren a la pintoresca ciudad de Sapa, rodeada de arrozales en terrazas. Hoteles como Capella Hanoi, Regent Phu Quoc y The Anam Mui Ne ofrecen estancias de lujo, ideales para darte un gusto con tu pareja, mientras que también es posible hallar alojamiento asequible en sitios como Bookings.com, Agoda y Airbnb.
 
Seychelles
 
 
Las islas Seychelles son un lugar insospechado para pasar una luna de miel, con algunas de las playas más espectaculares del mundo. Imagínate en Anse Source d'Argent, a menudo conocida como la playa más fotografiada del mundo, con sus surrealistas rocas de granito y sus aguas cristalinas, perfectas para una sesión de fotos en pareja. Explora las exuberantes selvas de La Digue en bicicleta, y luego degusta una cena a la luz de las velas en la exquisita destilería de ron Takamaka. Para la aventura, sumérgete en el efervescente mundo submarino del Parque Nacional Marino de Sainte Anne. Las Seychelles también son conocidas por sus lujosas villas y resorts privados y alejados de las multitudes, lo que las convierte en un viaje súper especial para dos.
 
Europa
 
 
Europa es el patio de recreo por excelencia de las lunas de miel, donde el romanticismo se entreteje sobre sus calles empedradas y los paisajes pintorescos. Visualízate bebiendo vino en una góndola en Venecia, rodeado de una arquitectura impresionante y serenatas. En París, la Ciudad del Amor, bésate bajo la Torre Eiffel y deléitate con pasteles en encantadores cafés. Dirígete a Santorini para contemplar las espectaculares puestas de sol y edificios de paredes deslavadas situados sobre acantilados. Explora la idílica campiña de la Toscana, con sus ondulantes colinas y viñedos, perfecta para un picnic. Con su rica historia, sus diversas culturas y su interminable encanto, Europa promete a los recién casados una aventura encantadora, como sacada de una comedia romántica de Netflix.
 
Japón
 
 
Si eres flexible con tu presupuesto, Japón es un destino estupendo para descubrir y sumergirte en una nueva cultura. Imagina recorrer de la mano las calles llenas de flores de cerezo de Kioto, empapándote de la belleza de Kinkaku-ji, el Pabellón Dorado. Dirígete a Tokio para pasar una noche inolvidable en el deslumbrante distrito de Shibuya, donde las luces de neón y la comida callejera colisionan en una deliciosa historia de amor. Relájate en un onsen –balneario termal– en Hakone mientras contemplas el monte Fuji, o disfruta del sushi en el mercado de Tsukiji. En cuanto a tu estancia, busca propiedades y boutiques de lujo, así como lugares menos conocidos que te brinden ofrezcan una experiencia auténtica de Japón.
 
Maldivas
 
 
Otro de los favoritos entre los destinos internacionales para luna de miel, Maldivas es la expresión del lujo por excelencia, donde el romanticismo se entrelaza a la perfección con una belleza natural imponente. Disfruta despertándote en un opulento bungalow sobre el agua en Gili Lankanfushi, o sumérgete en los fascinantes arrecifes de coral mientras buceas en las aguas cristalinas de Maafushi. Para una velada inolvidable, goza de una parrillada privada en la playa de Sun Siyam Iru Fushi, con los dedos de los pies hundidos en la arena suave y las estrellas brillando sobre ustedes en la intimidad de tu velada.
 
Fiji
 
 
Fiji propone una escapada igual de encantadora. Relájate en una villa privada frente al mar en el exclusivo Likuliku Lagoon Resort, o date un gusto en un bungalow sobre el agua que parece de ensueño. Explora las playas recónditas de las islas Mamanuca y su colorida vida marina, y al ponerse el sol, degusta una cena a la luz de las velas en la arena de la isla Castaway, con un impactante cielo como telón de fondo.
 
Amalfi
 
 
Sin embargo, nada es comparable al romántico encanto de la Costa Amalfitana, un viaje completamente de ensueño. Visualízate paseando por las encantadoras calles de Positano, donde las coloridas villas caen en cascada hacia el mar azul. Da un romántico paseo en barco hasta la seductora isla de Capri, donde te espera la cautivadora Gruta Azul. Termina el día con una cena gourmet en La Sponda, galardonada con una estrella Michelin, donde la exquisita cocina es tan espectacular como las vistas de Amalfi.