San Luis Potosí, SLP.- A casi un mes de haber iniciado la campaña por el mes del testamento, Octaviano Gómez y González, presidente del Colegio de Notarios del estado de San Luis Potosí, exhorta a la ciudadanía potosina a gestionar y planificar el futuro de su patrimonio a través de la tramitación del testamento, que cabe destacar, al ser un acto revocable y modificable, este puede ser modificado cuantas veces sea.
En este sentido, Gómez y González puntualizó sobre el documento "pre mortem" o "voluntad anticipada", el cual se está promocionando por primera ocasión en esta edición, y cuya utilidad, radica en prever sobre la persona que el testador elija para tomar las decisiones, en casos en los que se involucran situaciones particulares, como enfermedades terminales.
"Pedirles que sigan aprovechando esta oportunidad, tenemos un costo disminuido para el otorgamiento del testamento, y también que se animen a otorgar su documento pre mortem o de voluntad anticipada, documento que sirve para poder prever quién tomará las decisiones en caso de enfermedad terminal.
Es importante porque hay que tomar decisiones cuando uno todavía está capaz y con salud, previendo el caso de que uno ya no pueda en su momento tomar esa decisión, y así, delegar a la persona que sea de más confianza para que tome las decisiones en caso de tratamientos terapéuticos", agregó.
A su vez, puntualizó sobre la importancia de llevar a cabo el trámite de este documento, pues puede evitar problemas familiares en la toma de decisiones en torno al patrimonio.
Finalmente destacó que cada vez hay más interés en el trámite de este acto, "se han acercado muchas personas y seguimos insistiendo, todavía no llegamos a la mitad de la campaña".