San Luis Potosí, SLP.- La principal deuda que dejó a México el ex presidente Andrés Manuel López Obrador es el rezago en infraestructura; la mayoría del desarrollo se generó en el sureste, criticó Luis Gerardo Ortuño presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien sostuvo que el nuevo gobierno federal, tiene como principales retos garantizar la legalidad y la seguridad.
Afirmó que México es un país que tiene niveles preocupantes de seguridad, por lo que ese es un punto de atención prioritaria, porque “está relacionado como un indicador fidedigno a la inversión”.
A pesar de que en su mensaje de inicio de mandato, la presidenta Claudia Sheinbaum, generó una mayor certeza, Ortuño dijo que la propuesta de desaparecer dos o más órganos autónomos, aún produce incertidumbre.
El líder empresarial añadió que la legalidad tiene que garantizarse en el país, para inspirar confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros y que estos mantengan sus capitales en México, generando empleo y desarrollo económico.
Apuntó que uno de los retos adicionales es la movilidad, por lo que es necesario realizar inversiones y darle un nuevo impulso a la construcción de infraestructura.
Ortuño añadió que después del mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum, el martes pasado, pudo conjurarse el riesgo de una desaceleración económica en México.