Tanquián de Escobedo, SLP.- Como resultado de los trabajos operativos, para inhibir la presencia de grupos criminales, efectivos de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron una camioneta que tenía reporte de robo; en su interior se encontró equipo táctico y cartuchos útiles.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera estatal Santa Martha-San Antonio, en donde los uniformados detectaron la presencia de dos hombres, quienes al notar la presencia de las unidades policiales, descendieron de una camioneta Nissan, tipo Frontier, dejándola en abandono, para evitar su detención. Los operativos se desplegaron en la zona, procediendo a consultar el estatus de dicho vehículo, el cual resultó con reporte de robo, en el municipio de Tampamolón Corona.
Derivado de la inspección a dicho automotor, la GCE se percató de que en su interior había chalecos tácticos y cartuchos útiles, por ello dieron aviso al personal de servicios periciales, en donde se procedió al aseguramiento de dos chalecos tácticos, tres cargadores para arma larga, calibre .223, así como 33 cartuchos útiles de este mismo calibre y un recipiente con 17 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas”.
Cabe señalar que lo anterior, podría estar vinculado a un grupo delincuencial en la zona.