Agencia Reforma | 02/10/2024 | 11:04
La primera Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deberá encontrar un equilibrio entre mantener una economía dinámica y elevar la calidad de vida de la población, afirmó la organización México ¿cómo vamos?
"El principal reto para la Administración de Sheinbaum será poner en marcha políticas que eleven la prosperidad de las familias mexicanas, centradas en empleos de buena calidad y acceso a servicios de salud, de educación de calidad, de telecomunicaciones, así como mayor seguridad pública", indicó la organización.
Ayer, en su discurso de toma de posesión en el Congreso, Sheinbaum afirmó que su gestión seguirá con el modelo de desarrollo denominado humanismo mexicano, que da prioridad al sector más pobre y fortalece el bienestar de la gente a través del cuidado del medio ambiente y recursos naturales, entre otros puntos.
México ¿cómo vamos? precisó que para incrementar el bienestar, la Presidenta deberá atraer mayores flujos de inversión y generar empleos de calidad, en un contexto global y nacional incierto, entre los que destaca una posible desaceleración económica de Estados Unidos.
Para alcanzar esto, recomendó una mayor inversión en infraestructura logística, promover el acceso al crédito para las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y garantizar que todos tengan servicios de salud e infraestructura de cuidados, con independencia de la condición laboral de las personas.
Añadió que se necesitan políticas económicas diferenciadas a las del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador para ofrecer empleos adecuados para más personas.