Agencia Reforma | 02/10/2024 | 10:51
Con firmeza y determinación, la Reina Camila instó al Rey Carlos III a evitar cualquier reunión con su hijo el Príncipe Enrique.
Según una fuente cercana, Daily Beast señaló que Camila aconsejó a su esposo mantener la distancia con Enrique para evitar un estrés innecesario, en medio de su batalla contra el cáncer.
"Ha sido la voz principal que ha instado a Carlos a bajar el ritmo y tomarse las cosas con calma. Lo último que quiere es que se estrese por una reunión con Enrique", dijo la fuente.
El Duque de Sussex se encuentra en Reino Unido para una serie de eventos benéficos, incluida la entrega de los Premios WellChild, que se realizó el lunes por la noche y reconoce por sus logros a jóvenes y niños con enfermedades graves.
Camila desea que Carlos se mantenga lo suficientemente saludable para su próximo viaje, que será a Australia a finales de este mes; por ello, el monarca, de 75 años, no tiene planes de viajar a Londres durante esta visita de Enrique, lo que sugiere que la reunión no se producirá.
El soberano sólo ha visto a su hijo una vez en el transcurso del año, cuando el Príncipe viajó a Reino Unido en febrero tras enterarse del diagnóstico de cáncer de su padre.
Pese a la distancia emocional, Camila aseguró que Carlos III anhela reconciliarse con Enrique, de 40 años.
"El rey tiene un impulso instintivo hacia la reconciliación cristiana, y su diagnóstico de cáncer sólo lo ha agudizado. Quiere que esto se resuelva, no sólo porque ama a sus dos hijos, sino porque ha sido muy desestabilizador para la monarquía", señaló la fuente.
ESPERA BEATRIZ SU SEGUNDO HIJO
La Princesa Beatriz de York y su esposo, Edoardo Mapelli Mozzi, están esperando su segundo hijo, informó el Palacio de Buckingham.
"Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos a principios del nuevo año; un hermano para Wolfie y Sienna", escribieron en las redes sociales.
El comunicado también confirmó que el Rey Carlos III ya ha sido informado de la noticia y que ambas familias están "encantadas" con la llegada del nuevo miembro.
La pareja se casó en 2020 y son padres de Sienna Elizabeth, nacida en septiembre de 2021, además de Christopher "Wolfie" Mapelli Mozzi, hijo de una relación anterior de Edoardo.
La elección del nombre de su primera hija, Sienna Elizabeth, fue un tributo a la difunta Reina Isabel II, bisabuela de la pequeña, según el New York Post.
El futuro bebé ocupará el puesto número 11 en la línea de sucesión al trono británico, desplazando a la Princesa Eugenia, hermana menor de Beatriz, al puesto número 12.
Al igual que sus hermanos, el retoño no tendrá un título de Su Alteza Real, ya que Beatriz y su esposo no son miembros activos de la realeza que trabajen para la corona.