El sector privado de México solicitó a la nueva Presidenta del País, Claudia Sheinbaum, promover la inversión y sobre todo generar certidumbre en el entorno empresarial.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), aseguró que la actual Mandataria debe garantizar los derechos de propiedad privada y seguridad en todo el País.
Octavio de la Torre, presidente del organismo, destacó que existen áreas de oportunidad que exigen colaboración con el Gobierno federal entrante en coordinación con los gobiernos estatales y locales, en temas primordiales por atender.
"Se deben garantizar los derechos de propiedad privada, es fundamental para promover la inversión y generar certidumbre en el entorno empresarial", indicó en un comunicado.
Consideró que la seguridad sigue siendo un desafío importante, y que por ello, dijo, se requiere un esfuerzo conjunto para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos y las empresas.
Agregó que la sobrerregulación sigue siendo un obstáculo para la creación y operación de empresas, por lo que señaló, es urgente implementar ventanillas únicas que simplifiquen los trámites y reduzcan la burocracia.
"Mejorar la calidad del servicio y la atención en el sector salud es una prioridad, garantizando que todos los mexicanos tengan acceso a un sistema de salud eficiente y equitativo", indicó.
Expuso que otros temas de importancia a revisar son el apoyo al comercio local y las pymes; la lucha contra la corrupción y una política integral de comercio.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ofreció su disponibilidad para enfrentar retos como el fortalecimiento del Estado de Derecho; el impulso de una política industrial activa; la expansión y modernización de la infraestructura; la defensa de los intereses de México en la revisión del T-MEC; el fortalecimiento de la educación y la innovación; y la atención a los desafíos del agua y el cambio climático.
"Confiamos en que la relación entre el Gobierno y el sector industrial creará las condiciones propicias para detonar la inversión productiva y alcanzar objetivos comunes", resaltó el organismo que dirige Alejandro Malagón en un comunicado.
A través de un mensaje en redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) felicitó a la nueva Presidenta de México, y reiteró su compromiso con la unidad y estabilidad en el País.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) manifestó su disposición para colaborar con el nuevo Gobierno en favor del desarrollo de México.
"Compartimos su visión de privilegiar la generación de energías renovables y avanzar en la agenda en favor del medio ambiente. Confiamos que, bajo su liderazgo, México iniciará una nueva etapa de desarrollo sostenible e incluyente", puntualizó el sector de la construcción.
La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México, confió en poder dar continuidad a los trabajos de la industria minera con la nueva Presidenta.
"Confiamos en un diálogo abierto y constructivo con la Administración de la Presidenta Claudia Sheinbaum, no sólo para abordar los desafíos y oportunidades que enfrenta el sector minero, sino también el papel de la industria en el marco de una visión integral de País", apuntó en un comunicado.