San Luis Potosí, SLP.- Al lograr desarrollos verticales de mayores dimensiones, la ciudad de San Luis Potosí avanzará en su modernización urbanística, sin embargo Francisco Naif presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios expuso que se necesitará que el alcalde Enrique Galindo promueva reformas a los reglamentos con los que los desarrolladores puedan tener las autorizaciones respectivas.
El profesional expuso que para liberar las alturas como propuso Galindo Ceballos hace unos días, es obligatorio un nuevo marco normativo que regule ese tipo de desarrollos.
"Es una tendencia, la verticalidad en las ciudades, permite el máximo aprovechamiento de las ciudades, con una superficie de 500 metros cuadrados, es suficiente para generar un desarrollo interesante".
Torres apuntó que un reto inmediato, es modificar la percepción que aún prevalece entre las personas, en sus hábitos de consumo de vivienda
Aún hay personas que aspiran a una propiedad en la horizontalidad, aún con las repercusiones asociadas a ese esquema (escasez de agua, traslados distantes, etc.).
"Es un cambio de chip, los nuevos consumidores, jóvenes, buscan más la verticalidad, en los segmentos altos, hasta un millón 800 mil pesos, pero hablamos de departamentos equipados, bien ubicados y que pueden tener varios servicios cercanos".
Naif consideró que impulsar la verticalidad, es uno de los retos que puede tener la próxima administración municipal.