San Luis Potosí, SLP.- Gerardo Ávila Rodríguez, concejal síndico y exdelegado de Villa de Pozos, señaló que el mayor reto para el 59 municipio, será formalizar dicha municipalización, pues a lo largo de la historia, se han presentado casos en los que consolidar dicha transición ha tardado incluso décadas, recordando el caso de los municipios de El Naranjo y Matlapa, cuya transformación tardó años, puesto que la dotación de servicios y la creación de nuevas instituciones, se habría logrado tiempo después.
"La historia lo dice, no solo El Naranjo, también Matlapa, tardaron años en poder formalizar por completo, el regularizar la dotación de los servicios y crear nuevas instituciones; aquí en Villa de Pozos es un reto que asumimos con toda la entereza, con mucha firmeza y con conocimientos; vamos a procurar que en Pozos no haya tanto una curva del aprendizaje, sino que día a día, estemos trabajando de la mano con la presidenta del Consejo municipal", agregó.
Sin embargo, destacó la comunicación y accesibilidad que ha mostrado la presidenta concejal, María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, no solo con el nuevo gabinete, sino con el alcalde de San Luis Potosí, vecino municipio de quién reconoció el apoyo al nuevo municipio.
"Las circunstancias se han dado de manera muy positiva, ha sido una transición muy tersa y con mucha comunicación.
La presidenta concejal ha tenido una magnífica relación (...) es un día histórico para Villa de Pozos, hoy inicia una nueva historia en este municipio y desde luego que lo más importante es su población.
Asimismo, Ávila Rodríguez reconoció la relación con el alcalde capitalino, Enrique Galindo, en apoyo al proceso de transición sin contratiempos mayores.
"Hasta el momento tenemos una magnífica relación con el ayuntamiento de la capital, pero seguramente los próximos días habrá pláticas en ese sentido".
A su vez, destacó el apoyo del gobierno estatal, precisando que será indispensable durante los próximos cien días.
"Creo que el gobierno del Estado a través del señor gobernador para que Villa de Pozo pueda transitar sin ningún problema en los próximos 100 días, es vital, es fundamental".