San Luis Potosí, SLP.- Entre la burocracia estatal persiste el temor de que la Dirección de Pensiones del Estado, en quiebra técnica, sea incapaz de cubrir los pagos de su retiro, señaló Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado, quien explicó que eso ha ocasionado que varios trabajadores rehúsen la jubilación y retrasen la conclusión de su vida laboral.
Admitió que, en promedio, el personal sindicalizado, es mayor de los 40 años. Sin embargo, sumado al personal joven, contratado bajo otros esquemas, como es el de honorarios asimilables, el promedio baja a entre 30 y 40 años.
Lara admitió que entre las preocupaciones expuestas en la mesa de negociaciones del ajuste salarial, destacó la inquietud de que la DGP tenga la capacidad para pagar sus jubilaciones o pensiones una vez que concluyan la vida laboral.
El titular de la OM afirmó que el gobernador Ricardo Gallardo, con su trabajo de gestión “logrará plantear un esquema que conceda oxigenación y viabilidad al sistema de pensiones estatal”.
La crisis que padece la DGPE, inmersa en casos de corrupción o desvío de recursos,
obligó a suspender, desde la semana pasada, los préstamos o créditos hipotecarios que concede a los integrantes de los sectores cotizantes.
Lara pidió tranquilidad a los sindicalizados y expuso que pueden tener confianza de que al llegar a su retiro se cubrirán sus pensiones o jubilaciones.
El funcionario incluso invitó a los burócratas en edad de retiro, a solicitar su baja y disfrutar de una vida en retiro.