San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Directiva, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno informó que el Congreso del Estado se encuentra en la construcción del presupuesto que incluya la realización de consultas necesarias para las reformas de diversos ordenamientos que, por disposición constitucional, tienen que ser sometidas a este proceso para que puedan ser dictaminadas.
Por el momento no se ha definido si se llevará a cabo una sola consulta para diversos ordenamientos o se realizarán varias, ya que eso dependerá del resultado final del análisis que se está llevando a cabo, de la mano de la proyección financiera que se debe realizar.
Las iniciativas que se han presentado y las que se vayan a presentar que ameriten consulta a pueblos y comunidades indígenas y personas con discapacidad, se pueden juntar para llevar a cabo en un solo ejercicio.
“Cuando estemos en condiciones de trabajar algo, ya con más datos precisos, podremos hacer la solicitud, estamos en la etapa de análisis porque sí hay temas que deben ser llevados a consultas, y para ello vamos a reglamentarlo para realizarlo correctamente”, indicó.
El diputado Cuauhtli Badillo abundó que “nos hemos acercado desde la Legislatura pasada con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para realizar convenios y también con la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos y con otros entes que están involucrados en esas situaciones, porque el principal objetivo es cumplir y que los ciudadanos puedan secundar y aprobar el trabajo Legislativo”.