A partir de este lunes, el Aeropuerto Internacional "Juan Álvarez" de Acapulco abrió sus operaciones para vuelos humanitarios para los afectados del huracán "John", informó la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes (SICT).
En un comunicado, señaló que la torre de control, los sistemas de navegación, el equipo meteorológico aéreo y radar están operando, a excepción de las pantallas locales.
La empresa aerolínea Viva Aerobus mencionó que se dispuso de una aeronave para el traslado humanitario, además de transporte de materiales, suministros y víveres a la zona afectada, si hiciera falta.
El primer vuelo humanitario se realizó este lunes con 50 pasajeros.
Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, dijo que línea de autobuses Costa Line del grupo IAMSA se sumará a los viajes solidarios y transporte de tierra, con tres viajes diarios a Chilpancingo y dos a la Ciudad de México.
"Nos unimos a las autoridades federales y estatales, a otras empresas, organizaciones de la sociedad civil y miles de mexicanos que están contribuyendo solidariamente para la recuperación de los habitantes de Acapulco, confiando en que juntos saldremos adelante", expuso.