San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo al coordinador de Derechos Humanos municipal, se redujo hasta un 56% el índice de quejas en contra de elementos de seguridad municipales, informó Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital (SSPC).
En este sentido, el funcionario precisó que ante cualquier eventualidad referente al mal actuar de los servidores, se abre de manera inmediata la carpeta correspondiente ante el órgano interno, "si hay una mala actuación de los elementos, se están abriendo las carpetas ante el órgano interno y a su vez, estamos fortaleciendo el tema de la capacitación en materia de Derechos Humanos", precisó.
Asimismo, informó que se han dado de baja al menos ocho elementos policiales por otras causas tales como abuso de autoridad, "hemos dado de baja por otros temas relacionados a cuestiones por abuso de autoridad, ya llevamos a la fecha un promedio de ocho elementos".
En otro orden de ideas, Villa Gutiérrez adelantó que la dependencia se encuentra lista para las festividades propias del mes de octubre y principios del mes de noviembre, de manera particular aquellas celebraciones que la ciudadanía opta por realizar en las calles de la ciudad.
"Ya estamos preparados para este mes que empieza con muchas actividades para el fin de mes, ya tenemos identificados muy bien los temas en cuanto a los festejos, estamos preparados con el plano operativo de aquí a diciembre para efectos de poder cerrar el año sin mayores sobresaltos".