Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Como resultado de la atención inmediata y oportuna que se brindó a un reporte ciudadano, oficiales de Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual, acción que se realizó en la colonia Villa de Cactus.
En la comandancia central de la corporación municipal se recibió una llamada, en la que una mujer señaló a un sujeto de haber abusado sexualmente de su nieto, esto en la calle Aloe de la colonia mencionada, por lo que solicitó el apoyo de la autoridad.
Agentes municipales se presentaron en el lugar donde fueron recibidos por la reportante, misma que les relató que al buscar a su nieto salió a la calle, y al llegar a un camión de carga estacionado en la vía pública encontró al operador haciéndole tocamientos insanos al infante, mismo al que señaló directamente.
Los servidores se acercaron a dialogar con el reportado y luego de varios minutos de entrevista se identificó como José "N" de 55 años de edad, y al consultar su estatus legal en Plataforma México, el resultado mostró que contaba con antecedentes penales por delitos de la misma índole.
De inmediato se le dio lectura de su carta de derechos además de informarle que sería detenido por presunto abuso sexual; el arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.