San Luis Potosí, SLP.- A una semana del lamentable suceso en el que le arrebataron la vida a Dariana, joven trabajadora de transporte de plataforma, y tras la confirmación de Manuela García Cázares, titular de la FGE, sobre la detención de los presuntos responsables, el Arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, externó su sentir y solidaridad ante este hecho lamentable, manifestando la necesidad de detener a los verdaderos responsables.
'"Como decimos comúnmente: el que la hace la paga, no pueden pagar justos por pecadores".
En este sentido, el Arzobispo indicó que no debe excluirse la pena hacia las personas que cometieron tan grave delito, por lo que manifestó que no debe existir impunidad ante estas faltas que atentan contra la vida de las personas.
"Abogamos porque lleven adelante una pena que no debe excluirse, cuando en un lugar o en un país hay impunidad, definitivamente se abre la puerta a múltiples delitos y oportunidades, al decir "pues no pasa nada, creo que a todos nos debe formar en la civilidad".
A su vez, Cavazos Arizpe puntualizó sobre la carencia del respeto al prójimo, "cuando salimos a la calle, el respeto a toda persona, al que está tirado, al que pasa y nos saluda o no, el respeto debe existir y si no empezamos con esos signos y sus detalles, a estos grados tan altos y tan dolorosos llegamos".
Finalmente, indicó que aquellos que han obrado quitándole la vida a una persona es un acto inaceptable, "no se vale, el único dueño de la vida es Dios, aún con molestias o lo que haya sido, no podemos humillar y menos maltratar a ninguna persona, menos a ese grado de quitarle la vida".