San Luis Potosí, SLP.- La falta de pericia del operador, sumado al desconocimiento que tenía de la carretera, ocasionó la volcadura de un autobús en el municipio de El Naranjo, percance que dejó como saldo la muerte de un adulto mayor y 40 personas lesionadas, indicó Yolanda Cepeda titular de la Secretaría de Turismo Estatal, quien informó que una persona más, permanece intubada en estado delicado de salud.
Abundó que el cuerpo de la persona fallecida fue entregado a sus familiares el domingo.
El miércoles pasado, un autobús de turistas originarios del Estado de México, cayó en un barranco al tomar una curva pronunciada, catalogada como muy peligrosa. Se presume que el operador conducía a exceso de velocidad.
Cepeda reseñó que la empresa aseguradora se ha hecho cargo de los diferentes gastos de los lesionados internados en hospitales públicos o privados de la región.
La funcionaria lamentó el fallecimiento, sin embargo, dijo que las carreteras de la Huasteca de San Luis Potosí son seguras para los turistas, aunque señaló que deben acatarse los señalamientos preventivos y los indicadores de velocidad.
La titular de Sectur reiteró que, según los reportes preliminares, el accidente ocurrido en El Naranjo, cuando turistas de EDOMEX regresaban de una estadía, tuvo como origen la impericia y el exceso de velocidad.