Martes 1 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

GCE de caminos vigila carreteras, brechas y caminos estatales

Plano Informativo | 30/09/2024 | 11:52

San Luis Potosí, SLP.- La División Caminos de la Guardia Civil Estatal mantiene un despliegue constante en carreteras, brechas y caminos estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los usuarios, además de mantenerse alerta ante la posible presencia de vehículos sospechosos.
 
El titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, señaló que a través de labores de vigilancia y proximidad, los elementos de la corporación realizan inspecciones a vehículos, poniendo especial atención en aquellos que presentan alteraciones visibles como placas sobrepuestas o vidrios polarizados.
 
“Es importante destacar que, aunque no se han implementado operativos específicos para sancionar estas infracciones, los oficiales advierten a los conductores sobre las implicaciones que estas acciones tienen en materia de seguridad vial; el propósito principal es concientizar a los automovilistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y evitar poner en riesgo su propia vida y la de los demás”, destacó Trejo Pérez.
 
La División Caminos trabaja de manera coordinada con las policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez y de la zona metropolitana, fortaleciendo así la presencia policial en las vías de comunicación, una colaboración interinstitucional que permite una respuesta más eficaz ante cualquier eventualidad y contribuye a la prevención del delito.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a conducir con precaución y a respetar los límites de velocidad. Así mismo, se invita a denunciar cualquier actividad sospechosa o irregular que se observe en las carreteras, a través de los números de emergencia. Al mantener una vigilancia constante y promover la cultura de la legalidad, la Guardia Civil Estatal contribuye a la disminución de los índices delictivos y a la creación de un entorno más seguro para todos los habitantes del estado.