San Luis Potosí, SLP.- Néstor Garza, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, afirmó que en la segunda parte del sexenio se conservará como una prioridad generar condiciones de estabilidad laboral y de que continúe el crecimiento en los salarios dignos dentro de la oferta laboral en San Luis Potosí.
Sostuvo que en la entidad es la minería la actividad productiva con las remuneraciones y prestaciones más altas, seguida por el sector automotriz.
En el panorama que expuso para la segunda parte del sexenio, dijo que lo que destaca es la estabilidad laboral, junto a una tendencia favorable de creación de empleo.
En las zonas Media y Altiplano, expuso que se tiene una vocación agropecuaria muy consolidada, pero que requiere de una regulación constante.
"El empleo va seguir a la alza, pero queremos que sean salarios dignos, también reducir más la brecha de la informalidad, hemos avanzado, pero aún sigue alta".
Garza añadió que, en promedio, en el sector industrial los salarios oscilan entre los 550 pesos y 650 pesos diarios. En tanto, en la minería están por encima de los 700 a 800 pesos.
El funcionario gubernamental apuntó que desplegarán un operativo enfocado a vigilar que, al final del año, en sectores como en la educación o construcción, no se generen recortes masivos de fuentes de trabajo, sino que se respeten los derechos de los trabajadores y se les dé certidumbre