Israel continuó bombardeando amplias zonas del sur y el este del Líbano, donde al menos murieron seis personas, a primera hora de este domingo, después de que la víspera estos ataques aéreos a gran escala se saldaran con al menos 33 muertos, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).
Según el medio estatal, la localidad oriental de Baalbek y otras aldeas cercanas «fueron objeto de una serie de violentos ataques que comenzaron a las 5.00 de la mañana (2.00 GMT) y que afectaron a fábricas, almacenes, tiendas, granjas y zonas pobladas», al tiempo que drones israelíes permanecieron en la zona durante varias horas.
Asimismo, la ANN afirmó que al menos seis personas murieron hoy en un ataque aéreo que provocó el derrumbe de una casa en Al Ain, también en el este del Líbano, uno de los principales bastiones del grupo chií libanés Hizbulá.
Allí, aún continúan las labores de rescate de cinco personas debajo de los escombros.
En el sur, donde se han concentrado los bombardeos desde el inicio de las hostilidades hace casi un año, Israel efectuó ataques contra más de una decena de localidades que se saldaron con al menos tres muertos, según la ANN todos ellos combatientes afiliados al grupo chií Amal, aliado de Hizbulá.
El Ejército israelí, por su parte, informó esta mañana de que sus aviones de combate «atacaron en las últimas horas decenas de objetivos» del movimiento político y armado en varios puntos del Líbano en los que presuntamente se encontraban almacenes de armas y «estructuras militares».
Según el Ministerio de Salud Pública libanés, al menos 33 personas murieron solo el sábado y otras 195 resultaron heridas en bombardeos de Israel, que desde el lunes realiza una intensa campaña de ataques aéreos contra el sur y el este del Líbano, pero también contra los suburbios sur de Beirut y otras zonas más al norte.
Más de un millar de personas han muerto en el Líbano desde que Israel intensificara sus ataques contra los bastiones del Hizbulá, unas acciones que han dejado también más de 6.000 heridos, según el Gobierno libanés.