La Oficina del Portavoz comunicó además la oposición y condena a todas las acciones que dañan a civiles inocentes y a cualquier medida que agrave las contradicciones y conduzca a una escalada en la región.
«China insta a las partes interesadas, especialmente a Israel, a que adopten medidas inmediatas para reducir la tensión y evitar que el conflicto se amplíe aún más o incluso se salga de control», agregó.
En opinión del Ministerio de Relaciones Exteriores, la tensa situación entre el Líbano e Israel es una manifestación indirecta del conflicto de Gaza.
«La máxima prioridad en este momento es aplicar seriamente las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU, sofocar los combates en Gaza lo antes posible y salvaguardar seriamente la paz y la estabilidad en Medio Oriente», subrayó el comunicado.
El canciller chino, Wang Yi, se reunió recientemente en la sede de la ONU con su homólogo libanés, Abdallah Bou Habib y expresó el apoyo de Beijing a la soberanía, seguridad y dignidad de Líbano.
“No importa cómo cambie la situación, China se mantendrá del lado de la justicia y de los hermanos árabes, incluido Líbano”, señaló el jefe de la diplomacia del gigante asiático.
Una ofensiva aérea israelí sin precedentes lanzada desde el pasado viernes contra los suburbios sur de Beirut asesinó a Hassan Nasrallah, secretario general de Hizbulah y guía del Eje de la Resistencia frente al proyecto estadounidense-sionista en Medio Oriente.
Desde el 8 de octubre pasado, Nasrallah lideró el frente de apoyo a Gaza como parte de la epopeya palestina Diluvio de Al-Aqsa.
En su última comparecencia televisiva el 19 de este mes, el jefe de Hizbulah expresó: «nuestra respuesta es, en nombre de los mártires y los heridos, que el frente de Líbano no se detendrá hasta que cese la agresión contra Gaza, independientemente de los sacrificios, las consecuencias, las posibilidades y los horizontes».