Domingo 29 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Continúan los trabajos en la quinta de AMLO para recibirlo

Vanguardia | 29/09/2024 | 14:01

El Presidente Andrés Manuel López Obrador está a escasas horas de concluir su sexenio, por lo que se han acelerado los trabajos de remodelación de la quinta ‘La Chingada’, en Palenque, Chiapas, donde pasará sus días de retiro.
 
De acuerdo con AMLO, la propiedad fue herencia de sus padres -misma que se ubica a unos minutos de Pakalná-, cuya extensión es de 13 mil 341 metros cuadrados, donde hay árboles frutales, un sendero para caminar en medio de la vegetación y un puente de madera.
 
Medios de comunicación nacional, como Milenio, realizaron un recorrido cerca de la construcción ubicada en el tramo carretero Cabeza Maya-Aeropuerto de Palenque; recalcando que los principales cambios fueron realizados en la electricidad y drenaje.
 
CAMBIOS INTERNOS Y EN LAS INMEDIACIONES... PERO NO EN LA FACHADA
 
Aunque, de acuerdo con la publicación, la fachada no presentó cambio. Es más, el medio de comunicación pudo hablar con un vecino de la propiedad, quien relató que durante el sexenio no tuvo ninguna intervención hasta el momento.
 
Sin embargo, López Obrador fue duramente criticado por el periodista Carlos Loret de Mola en el medio de comunicación Latinus, quien señaló que el Gobierno de México había invertido hasta 2 mil millones de pesos en la remodelación de la zona.
 
Señala la publicación que no sólo se reconstruye el próximo hogar del Presidente, también espacios aledaños como la remodelación de vialidades, nuevas infraestructuras y hasta un presunto nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), situado a 5 minutos de donde vivirá AMLO, así como un cuartel militar.
 
De acuerdo con imágenes del antes y después, calles aledañas en 2020 se encontraban en malas condiciones; sin embargo, a la fecha en Google Maps se aprecia otro panorama en las inmediaciones al rancho.
 
NO LLEGARÁ EL 1 DE OCTUBRE
 
La semana pasada, López Obrador anunció el cambio en su agenda, pues no vivirá en ‘La Chingada’ desde el 1 de octubre -cuando concluya su sexenio y sea la investidura de Claudia Sheinbaum-, como había anunciado en meses pasados.
 
“También decirle a la gente, aprovechando que ya es de dominio público que nos queremos mucho, me enteré que me van a esperar en Palenque y saben qué, no voy a llegar a Palenque, no me voy a ir a Palenque, me voy a ir aclimatando unos días aquí, ya de aquí me voy”, puntualizó en conferencia de prensa.
 
Sin embargo, aunque se desconoce el día en que llegará a Chiapas, simpatizantes de Morena se alistan para recibir al mandatario.