Sábado 28 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Protestan en despedida de AMLO por reforma al PJ

Reforma | 28/09/2024 | 15:49

Un grupo de personas con letreros escritos a mano en cartulinas protestó por la reforma al Poder Judicial en el acto encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 Los manifestantes, aparentemente trabajadores del Poder Judicial, gritaron consignas contra el Mandatario, sin embargo, sus proclamas fueron ahogadas por el grito ensordecedor de los simpatizantes del tabasqueño.
 
 "Presidente, Presidente, Presidente...", repitieron mientras los trabajadores lanzaban sus consignas y levantaban sus pancartas: "Somos el poder que no quiere el Presidente". "Narcopresidente" y "Lárgate a la Chingada".
 
 Cuando los gritos estaban en lo más alto, López Obrador, quien hacía uso de la palabra, interrumpió el hilo de su discurso.
 
 "Vamos a resolver esto democráticamente", dijo. Le pidió entonces a los asistentes que levantaran la mano aquellos que estuvieran a favor de la reforma constitucional y la inmensa mayoría de los asistentes elevó los brazos.
 
 Después, pidió que la levantaran aquellos que estaban en contra y nadie lo hizo. Mientras el Mandatario solicitó que votaran quienes preferirían abstenerse, los trabajadores doblaron sus pancartas y se salieron del auditorio.
 
 "No escuché bien por todo el ruido, pero gritaban algo así como "dictador", pero el Presidente calmó la cosas", indicó Rosalía Villalba, quien estuvo unas gradas abajo de donde se instalaron los manifestantes.
 
 López Obrador dijo que es su penúltima gira por el País - mañana va a Chetumal, Quintana Roo a inaugurar un tramo más del Tren Maya - y el acto encabezado en esta capital, el último masivo en su larga trayectoria de luchador social y de Presidente de la República.
 
 "Formalmente, el día lunes a las 12 de la noche dejo de ser Presidente y ya toma las riendas del poder presidencial la doctora Claudia Sheinbaum, la primera Presidenta de México", indicó.
 
 El público, ataviado la mayoría con playeras que decían por el frente "Gracias Presidente" y por detrás "Bienvenida Claudia Sheinbaum", lo ovacionaron cada vez que pudieron y el grito de campaña lo convirtieron en frase de despedida: "¡Es un honor estar con Obrador!".