Sábado 28 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Celebra Kalimba sus 20 de trayectoria

Agencia Reforma | 28/09/2024 | 09:50

 

Razones para la poca taquilla que tuvo Kalimba anoche en el Auditorio Citibanamex quizá son varias, lo que es indiscutible es que el público que asistió a su show se deleitó con su talento.

El ex integrante de OV7, de 42 años, ofreció un concierto con el que celebró sus dos décadas de haber dado su primer paso como solista con su disco Aerosol en 2004.

Sus fieles fans, poco más de 3 mil, esos que los escándalos no los intimidan, estuvieron al pie del cañón para ovacionarlo por sus interpretaciones.

La cita con Kalimba inició a las 21:38 horas, cuando su banda lanzó las primeras notas musicales de "Fiesta", y así empezó esta celebración que, dijo, era de todos, en la que el pop, rock, soul y la balada estuvieron presentes.

"¿Cómo estamos, Monterrey?", dijo efusivo el cantante.

De gafas oscuras, guitarra en mano y look vanguardista, Kalimba se respaldó de siete músicos y una corista para sanar corazones por medio de sus canciones.

En esta ocasión, a diferencia de casi todos los conciertos que se realizan en el auditorio, no dieron cifra oficial de la taquilla porque OCESA no era la promotora del show, se informó.

Kalimba se entregó como si los 7 mil asientos del recinto estuvieran ocupados: el K20 Tour continuó con "Jamas", "Aquí te Espero" y "Hello".

 El cantante se emocionó al escuchar los gritos de la audiencia.

"Es indescriptible el amor que se siente estando aquí, con todos ustedes, muchas gracias. Les digo la verdad, nunca se acostumbra uno a tantos gritos, a tanto cariño, a tanta energía aún después de 20 años que llevamos ya aquí. Yo no sé en qué momento llegamos a este aniversario.

"Quiero saber quién se acuerda de mayo 2004, cuando iban camino a su escuela, a su trabajo, a su fiesta y escuchó por primera vez: 'Y yo no sé mi amor que hago buscándote, si te gano pierdo libertad...", cantó a capella parte de su primer éxito "No Me Quiero Enamorar", que más tarde lo interpretó completo junto a Juan Solo.

La estrella de la noche dejó en claro que este aniversario no sólo era de él, sino de todos los presentes que lo han hecho parte del soundtrack de sus vidas.

"Hemos cantado, bailado, llorado, dedicado, o nos hemos enamorado con cualquiera de las canciones que vamos a cantar esta noche", expresó Kalimba.

Después de tocar su armónica dio paso a la balada "Si No Estás Tú", y cambió de guitarra al llegar "Viernes".

El público seleccionó las canciones que conformaron el set list del concierto, en el que la banda también se lució.

Su habilidad para el baile la puso en práctica en "Un Pie Tras Otro Pie", que acertadamente mezcló con "Levitating", de Dua Lipa.

Conforme pasaron los minutos llegaron más historias musicales y el público cantó con más fuerza.

Como en toda fiesta no podía faltar el baile, y este llegaría con "Tu Corazón lo Sabe (Latin Party)", y "Shabadabada" de su paso por OV7