Sábado 28 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Cancelan Julión Álvarez y Alfredo Olivas shows en CDMX

Agencia Reforma | 27/09/2024 | 09:02

El concierto denominado "Prófugos del Anexo", que une los talentos de Julión Álvarez y Alfredo Olivas, y que darían en la Plaza de Toros México, en la Ciudad de México, fue cancelado de nueva cuenta de forma definitiva.
 
 La noticia la dieron los propios cantantes a través de una transmisión en vivo en sus respectivas redes sociales, confirmando lo que ya había dicho la Alcaldía Benito Juárez en semanas anteriores.
 
 "Nuestro público de la Ciudad de México que tiene un boleto para vernos, están expectantes de este en vivo. Se nota un ambiente de luto, un poco incómodo, pero al toro por los cuernos", señaló Olivas en el video.
 
 "Molestamos a terceros y eso ha generado esto que está pasando. Es la segunda (vez) que no podemos (dar el espectáculo en CDMX). Todo se puso en manos de empresas, confiamos, creímos... Y nos reunimos con la gente correcta", continuó Olivas.
 
 "Son empresas conformadas, bien constituidas legalmente... Hasta que sale la negativa pública de la alcaldía, nos dimos cuenta que algo estaba pasando", añadió Álvarez.
 
 En el comunicado que dieron en video, los intérpretes dijeron que esperaron el mayor tiempo posible para dar el anuncio de la cancelación, pero las negociaciones desgraciadamente no llegaron a buen puerto.
 
 A inicios de septiembre, la Alcaldía Benito Juárez dio a conocer que el concierto de ambos astros del regional mexicano, programado para realizarse en la Plaza de Toros México este próximo 3 y 4 de octubre, no se llevaría a cabo. La demarcación remarcó que no autorizó el evento, pues carece de permisos.
 
 Detalló también que el concierto era considerado como masivo y no se tenía conocimiento que la persona moral titular de la licencia de la Plaza de Toros presentara el aviso correspondiente.
 
 "Siendo ésta la única facultada para ello, en términos de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, e incluso, presentó un escrito ante la Alcaldía deslindándose del concierto", informó el Gobierno de Benito Juárez a inicios de septiembre.
 
El espectáculo había sido anunciado con anterioridad en el Campo Marte, administrado por el Ejército, pero también fue cancelado.
 
 "En los evento no sólo van a ver a dos artistas ni a dos borrachos, podrán percibir que estamos involucrados en el más mínimo detalle", señaló Olivas.
 
 "En la Ciudad de México el manejo de permisos es diferente, a diferencia de otras ciudades y otros estados donde hemos trabajado (...) Desgraciadamente, para nosotros, se viene también la transición de gobierno dos días antes de nuestro concierto, y también es lógico que nos diga (la Delegación): 'espérense, apenas estamos armando nuestro equipo de protección civil, etc", añadió Álvarez.
 
 Durante la transmisión, Álvarez dijo que no quisieron posponer el show sin tener antes una fecha definitiva para reponerlo, por lo que se darán el tiempo para organizar un evento que tenga felices a todos.
 
 Asimismo, pidieron paciencia para dar el anuncio del reembolso de todos los boletos pagados, el cual, aseguraron, sería del cien por ciento de su costo. Sin embargo, no dijeron cuándo arrancaría esta devolución de dinero en conjunto con la boletera encargada del evento.