Los bombardeos israelíes en Líbano mataron el jueves a 92 personas e hirieron a otras 153, indicó el Ministerio libanés de Salud.
Los ataques "del enemigo israelí" causaron la muerte de 40 personas en el sur de Líbano, 25 en la región de Baalbek-Hermel (este), 23 en Becá (este) y 4 en la región del Monte Líbano (centro-este), según el ministerio.
Israel sin control
Un total de mil 540 personas murieron en Líbano en casi un año debido a los bombardeos israelíes en el marco de los enfrentamientos transfronterizos con Hezbolá, que se incrementaron dramáticamente esta semana, indicó el jueves la agencia libanesa de gestión de catástrofes.
Según esa unidad, mil 540 personas murieron, 60 de ellas en las últimas 24 horas, y 5 mil 410 resultaron heridas en casi un año debido a esos enfrentamientos entre Israel y la formación islamista proiraní.
El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, un aliado clave de ultraderecha dentro de la coalición de gobierno del primer ministro, Benjamin Netanyahu, rechazó el jueves la idea de un alto el fuego con el movimiento islamista libanés Hezbolá, pese a un llamado internacional de tregua.
"La campaña [militar] en el norte debe terminar de una sola manera: aplastando a Hezbolá y eliminando su capacidad para hacer daño a los habitantes del norte" de Israel, indicó Smotrich en la red social X.
Estados Unidos, Francia, la Unión Europea y varios países árabes pidieron el miércoles un "alto el fuego inmediato de 21 días" en Líbano, donde los enfrentamientos entre Israel y Hezbolá amenazan con provocar un conflicto generalizado en Oriente Medio.