San Luis Potosí, SLP.- Los embotellamientos vehiculares que han ocurrido en manera reciente, generados por manifestaciones que colapsan la ciudad, evidencía que se necesitan nuevas vialidades que desahoguen la presión vehicular en el área metropolitana, Luis Gerardo Ortuño coordinador de la Alianza Empresarial apuntó que por eso es un acierto que se proyecte continuar la vía alterna, desde el Circuito Vial Potosí hasta el eje 140 en la Zona Industrial.
El líder empresarial explicó que las manifestaciones de hace unos días, en el Centro Histórico, o en las inmediaciones de la carretera federal 57, colapsaron la movilidad de la ciudad, porque no había o son insuficientes, otras vialidades abiertas.
En su tercer informe de gobierno, el mandatario estatal Ricardo Gallardo ofreció dar continuidad a la construcción de ese proyecto, en el año 2025, una vez que concluya la etapa que va al 122.
Ortuño expuso que esa vía permitirá cuando haya colapsos en esa zona de la ciudad, tener una salida libre a la carretera federal 57.
El coordinador de la Alianza Empresarial apuntó que la movilidad no puede colapsar y generar un caos vial que afecta a varios puntos de la ciudad, desde el Centro Histórico hasta el sur, donde se concentra con frecuencia la carga vehicular más pesada.
También confió en que en forma eventual, además de tener la vía hasta el eje 140, pueda darse continuidad al proyecto y se extienda hasta las inmediaciones, con el municipio de Villa de Reyes, en la zona de parques industriales, y con un desdoblamiento a la carretera federal 57.