Miércoles 23 de Octubre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Enfermera del IMSS enloquece y lanza jeringas usadas a su compañeros

Oaxaca Digital | 26/09/2024 | 14:43

El IMSS inició una investigación relacionada con el incidente en el que una enfermera atacó a sus compañeros utilizando jeringas usadas
Una enfermera del Hospital Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue videograbada en medio de una pelea en el que la trabajadora, tras tornarse agresiva, tomó un recipiente con jeringas usadas y contaminadas, para atacar a sus compañeros de trabajo, con los que discutía, lo que llevó a que fuera sometida por los guardias de seguridad del hospital.
 
Ante estos hechos, el IMSS en Chihuahua emitió un comunicado oficial en el que lamentó lo ocurrido y rechazó cualquier tipo de violencia, tanto hacia los trabajadores como hacia los derechohabientes. Además, el instituto informó que el incidente fue controlado y que ya se inició una investigación para establecer las responsabilidades correspondientes.
 
El problema existía desde hace tiempo
El líder sindical del IMSS en Chihuahua, Jorge Herrera, señaló que este no es un problema reciente, sino una situación que ha sido ignorada por el instituto. Según Herrera, la enfermera involucrada en el incidente requiere atención especializada, aunque no se precisó cuál es su padecimiento. El líder sindical subrayó que el IMSS tiene la obligación de proporcionar la atención médica necesaria a sus propios trabajadores.
 
Es un problema de hace tiempo que el instituto realmente no ha atendido. Es una paciente que necesita un tratamiento especial, pero el tratamiento lo da el propio instituto. El sindicato es firme en decir que el instituto es quien debe proveer la salud a sus trabajadores comentó Jorge Herrera, líder sindical del IMSS en Chihuahua.
 
IMSS iniciará una investigación tras ataque
El IMSS Chihuahua continuará con la investigación del incidente y se espera que en los próximos días se aclaren mayores detalles del ataque entre los trabajadores de la institución y se tomen las medidas necesarias para garantizar el bienestar tanto del personal como de los pacientes que acuden al hospital.