Una niña murió por un deslave que causaron las lluvias en la comunidad La Sabana, informó la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien consideró difícil la situación en el puerto por la cantidad de agua que está cayendo a consecuencia del huracán "John".
La Edil, que no dio más detalles del deceso, participó en una conferencia transmitida en vivo que encabezó la Gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado.
Informes indican que ayer miércoles en la tarde, la niña y otro menor de edad quedaron atrapados en un derrumbe, por lo que habitantes de La Sabana iniciaron su rescate.
La gente solo logró rescatar al menor y la niña murió, con lo que suman cinco las personas fallecidas durante los cuatro días de lluvias que han azotado a Guerrero por "John", que el lunes pasado impactó como huracán, luego se debilitó a tormenta tropical, y ahora de nueva cuenta es huracán.
En Tlacoachistlahuaca murieron una mujer de 37 años y un menor de 10 años, en tanto que en el municipio de Malinaltepec falleció una mujer y otro joven en Tecoanapa.
Durante la transmisión que realizó esta mañana la Gobernadora acompañada por la Alcaldesa López y el titular de la Secretaría de Protección Civil, Roberto Arroyo, se recibieron mensajes de ciudadanos de distintos puntos de Acapulco exigiendo ayuda.
"En (la colonia) Colosio estamos inundados, urge ayuda", se leyó en un mensaje.
"Hay gente atrapada en la Vicente Guerrero, hay niños", escribió otro usuario.
La Alcaldesa dijo que en la Zona Diamante de Acapulco hay inundaciones.
"En esta zona, en la Colonia La Poza rescatamos a 60 personas", aseguró.
De acuerdo con empresarios de Acapulco, la mayoría de los negocios permanecen cerrados desde el pasado martes.
Este jueves el servicio de transporte público está suspendido.
Arroyo informó que hasta esta mañana, los ríos en los municipios de Tecpan de Galeana, Petatlán, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo y Coyuca de Benítez están a su máximo nivel, por lo que no se descarta que haya deslaves y derrumbes en los caminos.
En Chilpancingo, las barrancas Chuchuluya y Las Calaveras están desbordadas, por lo que las autoridades del municipio están recorriendo esas zonas para pedirle a la ciudadanía salir de sus casas y acudir a los refugios temporales.
Personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Ayuntamiento desfogó la presa Cerrito Rico y pidió a las familias que viven en colonias asentadas en esa zona ponerse fuera de peligro.
En la región de La Montaña, las carreteras Tlapa-Marquelia y Tlapa-Metlatónoc permanecen cerradas desde ayer miércoles debido a los cortes que hay en las dos vías.
La Secretaría de Educación en Guerrero dio a conocer que la suspensión de clases presenciales en las escuelas públicas y privadas del estado se mantiene por tiempo indefinido.