Cat Glover, cantante, bailarina y coreógrafa que trabajó con Prince en su apogeo en los años 80, murió a la edad de 60 años, se anunció a través de un comunicado.
"Con gran tristeza anunciamos formalmente el fallecimiento de Catherine Vernice Glover, también conocida como 'Cat'. Por favor, permitan privacidad a sus hijos, familiares y amigos en este momento difícil", escribieron en redes sociales.
Hasta el momento, se desconocen las causas del deceso.
Glover, originaria de Chicago, nació el 23 de julio de 1964 y comenzó a bailar a los cinco años, desarrollando una pasión que la acompañaría toda su vida, según The Hollywood Reporter.
A lo largo de su carrera, se asoció estrechamente con Prince, colaborando en varios proyectos, incluidos los álbumes Sign o' the Times y Lovesexy, así como en videos musicales, películas de conciertos y giras relacionadas.
Su primer encuentro con Prince fue una experiencia transformadora, recordó Glover en una entrevista con el medio Chicago Crusader.
"La primera vez que oí hablar de Prince fue después de su álbum Dirty Mind. Yo vivía sola en el North Side de Chicago. Lo único que me ayudó a superar la depresión que me produjo todo fue escuchar el álbum de Prince. Sabía que tenía que conocerlo. Era como si hablara con mi yo interior", dijo, en ese entonces.
Su gran oportunidad llegó cuando participó en el programa de talentos Star Search, donde, junto a Patrick Allen como parte del dúo Pat y Cat, cautivaron al público con su energía y movimientos dinámicos. Aunque no ganaron el gran premio, su éxito en el programa atrajo la atención de artistas como David Bowie y, por supuesto, Prince, quien la invitó a unirse a su banda en diciembre de 1986.
Glover alcanzó el apogeo de su carrera, coreografiando y apareciendo en la película de concierto Sign o' the Times de 1987. Asimismo, formó parte del Lovesexy Tour en 1988 y dejó su huella en el exitoso sencillo "Alphabet St".
En 1989, Glover tomó la decisión de dejar la banda de Prince y lanzó su EP Catwoman, su única música publicada.
En sus últimos años, continuó trabajando como bailarina y coreógrafa, participando en la canción "Cindy C" del álbum The Black Album de Prince, aunque esa canción había sido grabada en 1986.