Jueves 26 de Septiembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No te han gaseado lo suficiente': Epigmenio Ibarra explota contra periodista en vivo

Etcétera | 25/09/2024 | 14:14

“Siento que no te han gaseado lo suficiente”, dijo el propagandista de la 4T Epigmenio Ibarra a la periodista de Radio Fórmula, Miriam Moreno, quien testimonió al aire que el gobierno ha usado gases irritantes en contra de manifestantes, pues ella misma ha sentido sus efectos. 
 
En la mesa de análisis con Ciro Gómez Leyva, la periodista afirmó que al cubrir las manifestaciones en contra de la Reforma Judicial ella misma recibió la afectación de los gases irritantes con que la policía roció a los manifestantes. 
 
De inmediato, Ibarra buscó callar a Moreno, elevando la voz y cuestionando si podía asegurar que se trataba de gas pimienta o gas lacrimógeno y pretextó que sólo se usaron extintores. 
 
La reportera dijo que era algo más que solo extintores y que podría haber sido una mezcla, que ella no podía decir si se trataba de pimienta o lacrimógeno, sino únicamente señalar los efectos que vivió en ella misma. 
 
“Era una mezcla que picaba los ojos. Se consignó en ese momento porque no fue nada más Miriam Moreno, éramos todos los reporteros que estábamos ahí. Resentimos sí  el polvo extintor con que suelen dispersar las manifestaciones…” 
 
Aquí, Ibarra interrumpió a la periodista: “¿te han gaseado?”, la cuestionó. “Me han gaseado, señor”.  
 
-¿Era gas pimienta lo que se arrojó?- preguntó el productor. 
 
-Era gas. No sé qué tipo de gas.  
 
-¡No era gas pimienta!- dijo con molestia. 
 
-Era un tipo de gas y ahí frente a los policías se los dijimos. Esto no es un extintor solamente. 
 
-¡Estás mintiendo! 
 
-¡No estoy mintiendo, señor, a mí se me irritaron los ojos! 
 
-¡Claro que se irritan los ojos! ¿Te tuviste que echar coca-cola en la cara? 
 
-¿Quién usa coca-cola? Es un gran mito. 
 
-¡Ah! ¿es el gran mito?… siento que no te han gaseado lo suficiente- y soltó una risa de desprecio. 
 
-Usted se está burlando de mí. Dice que yo no he sufrido lo suficiente como usted.  
 
Luego de un par de intercambios más, en tono cada vez más encendido, Miriam se retiró muy molesta de la mesa y Ciro Gómez Leyva le reclamó a Ibarra su falta de respeto, lo que provocó que este perdiera los estribos y respondiera gritando que no había faltado al respeto a nadie.  
 
“Qué falta de respeto Epigmenio..  no la dejas hablar, la agredes”, a lo que Ibarra respingó: “¡No la agredo!”.
 
Agregó Gómez Leyva: “Tú siempre, desde el poder, has tenido la razón y cuando alguien viene a hacer una narración, la lastimas, como lastimaste a Miriam”.  
 
Al respecto, el director de etcétera Marco Levario Turcott reclamó a Ciro Gómez Leyva que no defendiera con firmeza a su colaboradora y permitiera que Ibarra siguiera ofendiéndola.