Hyundai acaba de lanzar el facelift de su Ioniq 5 en Estados Unidos y con ello también nos presentan una nueva versión enfocada en los amantes de salir del asfalto. Está variante lleva el nombre de Hyundai Ioniq XRT.
Está versión se presenta con una fascia en color negro con un plástico más resistente a rayones y golpes de ramas o rocas pequeñas. Estas mismas partes cuentan con un patrón de camuflaje par darle un look más aventurero.
Hyundai también le añadió unos ganchos de arrastre de color rojo, nuevos rines de 18” envueltos en llantas todoterreno. Los rieles en el techo y el pequeño spoiler sobre la tapa de la cajuela también se oscurece.
Lo que más llama la atención de este modelo es que cuenta con un kit de suspensión que le ayuda a elevar su altura libre al suelo en 2.3 cm para librar de mejor forma ciertos obstáculos a los que se pueda enfrentar.
Por dentro, hay un patrón de tapizado único de esta variante, los emblemas XRT, un cielo en color negro y tapetes de plástico que resisten más el desgaste.
Para poder moverse, esta variante contará con la configuración de doble motor y tracicón integral, además del paquete de baterías más grande que ofrece Hyundai para este modelo.
Eso quiere decir que su batería es de 88,4 kWh y que en teoría podría ofrecer poco más de 500 km de autonomía y hasta 320 hp con 446 lb-pie de par con lo que el 0-96 km/h le toma cerca de 4.5 segundos.
La venta de esta actualización en Estados Unidos comenzará en el otoño, incluyendo esta variante XRT. La marca aún no confirma cuando llegarán los modelos 2025 a México y sí tienen contemplado al XRT para nuestro mercado.