Que Alexa no responda tus indicaciones o se muestre confundida al no entender lo que le preguntas es más común de lo que crees.
Estos errores pueden originarse por fallas en la conectividad a internet y reconocimiento de voz o pronunciación, falta de actualizaciones e incluso falta de compatibilidad con algunos electrodomésticos.
Estos errores se pueden solucionar con algunos tips que te dejamos a continuación:
Será necesario que verifiques tu conexión a una red de internet segura, se puede comprobar la conexión desde la app de Alexa en la configuración del dispositivo.
Mantente pendiente de la app para comprobar que no te solicite realizar alguna actualización del software de Alexa, ya que si no lo haces el sistema operativo ya no será compatible con otros dispositivos ni aplicaciones.
Comprueba que los comandos estén configurados correctamente. Aunque también puede suceder que tu pronunciación no sea clara y esto puede ocasionar confusión en las instrucciones.
Si ya intentaste solucionar el problema de diversas formas y no obtienes un resultado positivo intenta reiniciar el dispositivo, desconecta la bocina de la corriente, espera unos segundos y vuelve a conectarlo.