Sábado 21 de Diciembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Ofrece Peso Pluma noche bélica en la Arena Monterrey

Agencia Reforma | 25/09/2024 | 09:41

"Yo digo Peso, ustedes dicen Pluma", fue el grito de batalla que ayer cimbró la Arena Monterrey.
 
 En una noche bélica, Peso Pluma, el astro de los corridos tumbados que ha impuesto su ley en el regional mexicano por el mundo, robó el aliento y la ovación de una fanaticada que anoche le rindió pleitesía como rey.
 
 "La Doble P" contagió a sus seguidores de una poderosa energía, incluso antes de subir al escenario, cuando fue captado por una cámara segundos antes de empezar el show.
 
 Todo fue una locura con este regreso de Peso Pluma a tierras regias, luego de protagonizar su primer gran masivo en noviembre pasado en el Estadio de Beisbol Monterrey.
 
 Su feroz ritmo bélico generó gritos de una audiencia juvenil que cantó, gritó, bailó, saltó y gozó con sus hits. En una palabra: enloqueció a todos.
 
 "Arriba Nuevo León, hijos de la chi...", lanzó el cantante al inicio de su show, a las 21:36 horas.
 
 Y si hace 10 meses hizo explotar las emociones de 26 mil personas, ayer ofreció un concierto 360 grados en donde las 16 mil almas reunidas en el recinto saltaron de emoción al verlo junto a un pelotón de bailarines cantando "La Durango", la primera de la noche, seguida por "AMG" y "Rubicón".
 
 "¿Cómo la estamos pasando, Monterrey?, ¿quién se quiere poner bélico?", preguntó Peso Pluma, que en su corta carrera artística ha logrado lo que muchos no han podido en décadas.
 
 Así llegó otro éxito "Siempre Pendientes", que armó coros masivos.
 
 La presencia de Hassan Emilio Kabande Laija, nombre del cantante de 25 años, arrasó emociones con una producción apantallante con luces robóticas en un imponente escenario con pasarela, donde un batallón de músicos lo respaldó en este concierto en el que llegó con invitados especiales como Jasiel Núñez, quien se le unió en "Lagunas" y "Bipolar".
 
 "Que se escuche un fuerte grito en Monterrey, Nuevo León", expresó.
 
 El griterío retumbó en la Arena al llegar la canción que lo proyectó a nivel mundial: "Ella Baila Sola".
 
 "Siempre vamos a poner el nombre de México en alto", dijo Peso Pluma, quien tiene más de 240 millones de unidades vendidas en Estados Unidos, y que su primer gran éxito lo llevó a cantar en The Tonight Show de Jimmy Fallon.
 
 "Peso, Peso, Peso", fue la porra masiva que se ganó de los regios.
 
 Al género tumbado también le agregó ritmos urbanos para hacer la noche más ardiente con temas como "Quema" y "Qlona".
 
 Todos bailaron con "La Bebé Remix", otro súper éxito que llegó a colocarse en las listas de popularidad a nivel global, tema que cantó con Yng Lvcas.
 
 Y del reguetón se fue al rap con Alemán en el escenario en "Delivery". Después llegó otro rapero, Gera MX, quien le inyectó su flow a "Otro Día".
 
 La fiesta bélica pintaba para largo, pues tuvo 32 canciones y otras colaboraciones con Marca Registrada, Grupo Enigma y Tito Double P.