La huella que el actor James Earl Jones dejó en la comunicad artística mundial, y en específico en la teatral, será homenajeada este jueves a lo largo de los escenarios más emblemáticos de Broadway.
De acuerdo con el Daily Mirror, los teatros neoyorquinos apagarán sus luces en memoria del histrión, quien fue la voz oficial de Darth Vader en Star Wars, y quien falleció a inicios de este mes a los 93 años.
The Broadway League señaló a través de un comunicado que los dueños de los teatros apagarán sus luces a las 18:45 horas del jueves en honor a Jones, quien ganó dos premios Tony y uno más a la trayectoria.
"James Earl Jones fue un verdadero pilar de la industria de Broadway, brindando experiencias inolvidables a múltiples generaciones de aficionados al teatro, todo mientras acumulaba muchos honores, premios y logros bien merecidos por sus actuaciones icónicas en otros campos del entretenimiento", dijo Jason Laks, presidente interino de The Broadway League, en el aviso a prensa.
"Si bien reconocemos y celebramos el importante legado del Sr. Jones en múltiples medios, estamos particularmente orgullosos de su legado en Broadway y estamos agradecidos por las muchas actuaciones memorables con las que honró nuestros escenarios".
Además de sus famosos créditos cinematográficos en la saga de Star Wars y películas como Conan, El Bárbaro y Nuestra Pandilla, Jones tuvo casi 20 papeles como actor en Broadway, según el medio Playbill.
Jones ganó su primer premio Tony en 1969, por su trabajo como actor en The Great White Hope, y en 1987 por su papel en la obra Fences. Su premio a la trayectoria llegó en 2017.