Sucker Punch Productions, el estudio detrás del aclamado "Ghost of Tsushima", ha revelado oficialmente su nuevo proyecto "Ghost of Yotei", durante el reciente State of Play de Sony.
Este título, que verá la luz en 2025, marca un nuevo capítulo en la saga, con un protagonista inédito llamado Atsu y un entorno completamente distinto que transportará a los jugadores a la majestuosa región de Ezo, hoy conocida como Hokkaido, en el año 1603.
Las expectativas sobre Atsu son enormes, pues relevará a Jin Sakai, protagonista de "Ghost of Tsushima", quien se ganó un lugar en el corazón de los gamers.
"Ghost of Yotei" se situará 300 años después de los hechos ocurridos en la primera entrega y aunque Sucker Punch ha sido discreto en cuanto a los detalles de la trama, prometen una historia épica en un entorno más agreste y menos organizado que las islas samuráis de Tsushima.
Andrew Goldfarb, director de comunicación de Sucker Punch, abundó que los jugadores tendrán ante sí un mundo más inmersivo y realista, con paisajes masivos, cielos iluminados por auroras boreales y vegetación que responde de manera más natural al viento.
"Ghost of Yotei" será el primer título de Sucker Punch desarrollado completamente para PlayStation 5, por lo que se espera una mejora significativa en los gráficos y la jugabilidad.
La expansión del universo de "Ghost of Tsushima" va en contra de las tendencias, ya que jugadores en la industria, como Ubisoft, con su "Skull and Bones", y Bethesda con "Redfall", se han empecinado en generar máquinas de dinero a través del "game as a service".
Motivados por el éxito de "GTA V", "Fortnite" y "Roblox", las empresas buscan crear una franquicia que enganche a los gamers y así ofrecerles accesorios o métodos de suscripción para engrosar sus arcas.
El rotundo fracaso de "Concord", de Firewalk Studios, desarrolladora perteneciente a PlayStation Studios, demostró el agotamiento del modelo.