La tiradora de pistola surcoreana Kim Ye-ji, que ganó una medalla de plata y se volvió viral en las redes sociales tras su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, está a poco de debutar como actriz.
Y lo hará interpretando ni más ni menos que a una asesina a sueldo, un papel que muchos ven como adecuado para la atleta, que se volvió famosa por su aparente actitud fría y calculadora, que le valió una lluvia de memes que la enfrentaban con héroes de acción como James Bond y John Wick.
El estilo de Kim, con una gorra de béisbol al revés, gafas de tiro estilo "cyborg" y su postura informal pero segura, con la mano a la cadera, la convirtieron en una sensación en los juegos de París, hace unas semanas.
"Deberían elegirla para una película de acción", tuiteó Elon Musk. "¡No se requiere actuación!". Y ahora parece que estos deseos finalmente se harán realidad.
La influencer y actriz india Anushka Sen escribió en Instagram la semana pasada que está trabajando con Kim en un "proyecto global", una serie corta, la cual tendrá como nombre Crush.
En el video que posteó la actriz se le ve usando un atuendo de cuero y sosteniendo con dificultad una pistola, mientras que Kim, con una sudadera negra con gorro, se acerca y le ajusta su postura. Un segundo clip las muestra a ambas de pie, espalda con espalda, levantando un par de pistolas hacia la cámara.
"Estoy muy feliz de colaborar con Kim, medallista de plata en los Juegos Olímpicos, la jugadora de tiro coreana más popular del mundo", escribió Sen a sus 39 millones de seguidores.
Un portavoz de la empresa de entretenimiento Asia Lab, con sede en Seúl, confirmó a la agencia AFP que Kim interpretará a una asesina en Crush, que describieron como un "serie corta y spin-off derivado del proyecto cinematográfico global llamado Asia".
"Nos emociona ver la sinergia potencial que surgirá de la nueva transformación de Kim Ye-ji y Anushka Sen en un dúo asesino", señaló la compañía en un comunicado.