La Reina Mary de Dinamarca tomó las riendas de su país como regente tras el accidente de la Reina Margarita, quien sufrió una caída la semana pasada.
Mary, de 52 años, asumió el rol de regente el fin de semana mientras su esposo, el Rey Federico, se encontraba fuera del país, según informó Daily Mail.
Durante un evento en Copenhague, Mary brindó una actualización sobre la salud de la Reina Margarita, comentando: "En estas circunstancias, lo está haciendo muy bien".
Asimismo, reveló que ha tenido la oportunidad de visitar a su suegra en varias ocasiones desde su regreso a casa el pasado viernes.
El accidente provocó que Margarita, de 84 años, fuera enyesada de su mano izquierda y utilice un collarín durante los próximos meses.
"La Reina Margarita fue hospitalizada el miércoles por la noche tras una caída que desafortunadamente le provocó una herida en las vértebras cervicales y una fractura en la mano izquierda", escribió la Corte de Dinamarca en un comunicado.
Dicha situación provocó que la ex monarca no pueda cumplir con sus próximos compromisos durante un periodo prolongado.
La designación de Mary como regente fue formalizada en 2019, cuando la entonces Princesa heredera firmó un documento que le permitía actuar en nombre de la Reina durante su ausencia. En ese momento, se indicó que María podría atender los deberes de la reina como jefa de estado cuando fuera necesario.
A inicios de este año, el Príncipe Christian, el hijo mayor de Mary y Federico, también asumió el rol de regente en una ocasión similar. Como heredero al trono danés, Christian es considerado el "vice regente", y la responsabilidad del liderazgo recaerá sobre él antes de que lo haga sobre su madre, la reina María.