El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, pidió durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU que una alianza detenga al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al igual que - dijo- la Humanidad detuvo al dictador Adolf Hitler.
Erdogan acusó al Gobierno israelí de cometer una limpieza étnica en Gaza y dijo que "Netanyahu y su red de asesinos debe ser detenidos mediante la unidad de la Humanidad".
El jefe del Estado turco afirmó en su discurso que Israel desprecia flagrantemente los derechos humanos más básicos y "está llevando a cabo una limpieza étnica y un genocidio evidente contra una nación mientras ocupa su tierra".
Erdogan acusó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de no intervenir en lo que calificó de "barbarismo" en Gaza, y criticó también a los países que apoyan a Israel y que, dijo, "comparten la vergüenza de ser culpables de esta brutalidad".
"¿A qué esperan para detener la serie de masacres que pone en peligro la vida de sus propios ciudadanos junto con la del pueblo palestino?", planteó.
Erdogan también animó a los países que aún no lo ha hecho a que reconozcan a Palestina como un Estado y se pongan así, opinó, en el lado correcto de la Historia.