¡Sólo puede pasar en México! En la noche de este sábado 21 de septiembre, un pequeño cocodrilo sorprendió a los usuarios del Metro de la CDMX, ya que andaba paseando por las instalaciones del transporte público.
El curioso suceso ocurrió en la recién inaugurada estación Balderas de la Línea 1. El reptil, que parecía tener un recorrido sabatino, circulaba por el piso de uno de los trenes hasta que una persona usuaria lo encontró. ¿Cuál fue el desenlace? En Chilango te contamos.
Rescantan a pequeño cocodrilo en el Metro de CDMX
Tras el avistamiento del cocodrilo, el usuario llamó a los oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que estaban asignados a la estación Balderas de la Línea 1.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que, conforme al protocolo, los oficiales solicitaron la presencia de la Coordinación de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del transporte público, así como a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).
Tras unos minutos, los elementos pudieron resguardar al pequeño reptil en un contenedor especial. Los especialistas confirmaron que se trataba de un cocodrilo moreletii, que siendo crías puede medir entre 25 y 30 centímetros.
Después de la captura en el Metro de la CDMX, los oficiales trasladaron el espécimen a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco para su oportuna valoración por un médico veterinario zootecnista.